Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.214 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Historia Familiar, Ministrar, Opinión

Historia Familiar: galería de recuerdos 

Historia Familiar: galería de recuerdos

No hay nadie que le pueda ayudar más, generalmente, en cuanto a iniciar su árbol genealógico e historia familiar que su propia familia. Converse con miembros de su familia sobre sus antepasados. Entreviste a sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tíos, primos, tío abuelos, etcétera.

Intente obtener nombres y apellidos, dónde vivieron y fechas (aunque sean aproximadas) de nacimientos, bautizos, matrimonios y defunciones). Dónde vivieron llega a ser una de las cosas más transcendentales para poder llevar a cabo sus investigaciones.

Además, si sus familiares tienen fotos que estén dispuestos a compartir, aproveche esta gran oportunidad para sacarle copias. Con la tecnología moderna no es difícil hacer copias de las fotos o tomar fotos de artefactos usados por sus antepasados u otros recuerdos (tal como fotos de ropa, libros, utensilios de cocina o trabajo, casa en la que vivieron, etcétera).

¿Le gustaría leer el testimonio del primero en entrar en las aguas bautismales en su familia? ¿O leer sobre la vida de alguno de sus antepasados? ¿O escuchar estas voces en grabaciones? Trate de grabar conversaciones, historias y recuerdos de sus familiares. Estos recuerdos le traerán gozo a usted y a su posteridad.

Historias escritas

Le recomiendo guardar un diario de vida aunque no lo haga muy seguido. Escriba pensando en su descendencia. Poco después de casados asistimos a un barrio en el que un matrimonio había sufrido el fallecimiento de uno de sus pequeños. Pero ellos habían guardado un diario en el que su hijito había hecho dibujos de vez en cuando y tenían ese precioso recuerdo de él, entre otros. Esto me motivó a hacer lo mismo con mis hijos.

También he escrito un diario extenso sobre mi vida con bellos recuerdos. Las lágrimas de gozo corren sobre mis mejillas mientras escribo estas palabras. He transcrito bellas cartas de amor de mi esposa y recuerdos y anécdotas de cada uno de mis hijos, incluyendo de mi hijo mayor que recientemente ha vuelto a la presencia del Padre.

Comprendo que para muchos es difícil hacerse el tiempo para escribir, pero también podemos tomar fotos, y grabar videos y audios.

Historias orales

He grabado entrevistas con varias personas, incluyendo mi suegra, padre y madre, y una de mis nueras. Algunos de ellos ya no están con nosotros. También he grabado parte de mi diario y mi testimonio sobre cómo me uní a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Puede grabar por medio de alguna aplicación en su teléfono inteligente, o por medio de un programa más sofisticado tal como Audacity. Me gusta este programa gratis ya que puedo editar las entrevistas fácilmente (existen varios tutoriales en YouTube sobre cómo usar Audacity).

Puede descargar Audacity de varios lugares, tal como https://audacity.softonic.com/ y https://www.audacityteam.org/ .  Para convertir el audio a formato MP3 necesitará el programa Lame, que puede descargar desde http://lame.sourceforge.net/ .

Usted también puede archivar las fotos, audios y videos que su familia le manda por medio de las redes sociales. Estos recuerdos deben ser preservados cuidadosamente. Serán de gran consuelo y alegría.

Galería de recuerdo de FamilySearch

FamilySearch ofrece una de las mejores opciones para preservar sus diarios, fotos, audio y otros recuerdos. Puede subirlas a la galería de recuerdos de FamilySearch y así protegerlas para la posteridad. Al llegar a la galería pinche el símbolo + para agregar recuerdos.

Ministrar e historia familiar

Una bella forma de ministrar es por medio de la historia familiar. Ya sea ayudándole a otra persona a encontrar nombres para su árbol familiar o entrevistándolos sobre su vida o su testimonio y ayudándoles a subir estas cosas a la galería de recuerdos de FamilySearch.

Tarea

Agregue su propio testimonio, ya sea por escrito o grabado, a la galería de recuerdos de FamilySearch. Si ya lo ha hecho anteriormente, ayúdele a otra persona.

¿Consultas?

Si tiene preguntas sobre cualquiera de estos temas no dude en consultar con el director de la obra del templo e historia familiar de su unidad o estaca. O si desea, puede hacer la consulta aquí e intentaremos contestarla, bielikov2@yahoo.cl.

También puede descargar el libro gratis, en formato PDF, Historia Familiar Chilena, http://historiafamiliarchilena.blogspot.com/

Próximo artículo en la serie

En el próximo artículo veremos como usar el enfoque “BUSCAR” en FamilySearch.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 87.214 suscriptores