Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.742 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Estados Unidos

Iglesia responde a resolución que permite líderes scout gays en EE.UU. 

Iglesia responde a resolución que permite líderes scout gays en EE.UU.

Hoy lunes, el Comité Ejecutivo de los Boy Scouts de América (BSA) dio que conocer la resolución que por unanimidad aprueba el ingreso de líderes scout adultos que sean abiertamente homosexuales. 

En un comunicado de prensa se explica que «esta resolución permite a las organizaciones estatutarias seleccionar a los líderes a líderes adultos sin considerar su orientación sexual».

Ante esta resolución la Iglesia emitió el siguiente comunicado

Como organización estatutarias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre ha tenido el derecho de seleccionar a los líderes Scout que adhieran con los principios morales y religiosos que sean consistentes con nuestras doctrinas y creencias. Cualquier resolución adoptada por los Boy Scouts de América en cuanto al liderazgo en el escultismo debe mantener la afirmación ese derecho.

La declaración de los BSA también se indica que la resolusión aún debe ser aprobada por la Mesa Ejecutiva Nacional el 27 de este mes para ser efectiva y que «este cambio respetaría el derecho de las organización religiosas estatutarias para continuar escogiendo líderes adultos cuyas creencias sean consistentes con las de ellas».

En 2013, luego de un largo debate, los BSA levantaron la prohibición a sus filas a los jóvenes que fueran abiertamente gays, pero permaneció la prohibición para los líderes adultos.

 

Related posts

2 Comments

  1. Ines Torres Diaz via Facebook

    Es obvio, debe ir de acuerdo a la doctrina del Señor

  2. Roberto Garaventa via Facebook

    Si pero no lo niegan basta con que un gay diga los respeto y ya esta . Que triste ni valores hay en el mundo bien sodoma

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.742 suscriptores