[ACTUALIZACIÓN 18:12: ONEMI informa que la comuna de Antofagasta entra dentro de zona de excepción constitucional para facilitar la evacuación en áreas peligrosas].

[ACTUALIZACIÓN 18:00: Presidente Juan Castilo, primero consejero de la Estaca Copiapó, informó que los miembros, misioneros y edificios de la Iglesia se encuentran bien. Algunos miembros han visto sus casas anegadas producto del desborde del río].

[ACTUALIZACIÓN: Rodrigo Peñailillo, Ministro del Interior del Chile, declara zona de excepción constitucional a la Región de Atacama, por lo que las FF.AA toman el control del orden público de la zona, y se declara zona de catástrofe a las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen. Además pidió la auto-evacuación de las personas que viven en riesgo de crecidas de ríos y derrumbes de laderas. Meteorología anticipa fuertes precipitaciones para las próximas horas, lo cual se prevé posibles nuevos desplazamientos de tierra. Los pasos fronterizos de la zona se encuentran cerrados].

Las fuertes lluvias en las regiones del norte de Chile, ha producido grandes aludes, desbordes de ríos y las comunicaciones y suministros cortados en varios localidades en pleno Desierto de Atacama.

Una situación sin precedentes y la Oficina Nacional de Emergencias del país (ONEMI) ha decretado la alerta sanitaria para la zona del desierto más árido del mundo.

La región de Coquimbo ha sido una de las más afectadas donde varios caminos y rutas se encuentran cortados, localidades aisladas y lugareños reportan gente desaparecida.

Hasta ahora no se tiene información sobre el estados de los edificios, miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cualquier información favor comunicarse a través de contacto@elfaromormon.org o través de nuestro Facebook y Twitter.