El día de hoy, 26 de febrero, el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunión con líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una breve visita a la Manzana del Templo de Salt Lake City.

La cita se llevó a cabo en la Biblioteca de Historia Familiar y como anfitriones estuvieron los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, los élderes D. Todd Christofferson y Ronald A. Rasband, quienes le obsequiaron un su historia familiar. En la reunión también estuvo presente el élder Gordon H. Smith, Setenta de Área.

El élder Smith, sirvió en el Senado de los EE.UU por dos periodos, compartiendo escaños con Biden, quien prestó servicio como senador por 37 años antes de ser nombrado como Vicepresidente por el presidente Barack Obama.

Biden viajó a Utah con el fin de participar en una mesa redonda con investigadores del Instituto del Cáncer Huntsman de la Universidad de Utah (HCI, por sus sigla en inglés), dentro del marco de una iniciativa nacional contra el cáncer y para fomentar la colaboración entre centros de investigación.

En esta mesa redonda, realizada hoy luego de su visita a la Manzana del Templo, estuvieron presentes autoridades políticas locales, importantes investigadores, y otro líderes como el élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El HCI ha estado ligada con la Iglesia en diferente momento su historia. A parte de haber sido fundado por Jon Hunstman, Sr., un prominente empresario y filántropo SUD que sirvió como setenta de área entre 1996 a 2011, la Iglesia proporcionó sus registros genealógicos a los científicos para crear la Base de Datos de la Población de Utah, la cual ha sido clave en la investigación del HCI.

(Foto destacada:  El élder D. Todd Christofferson (izquierda) junto al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden (centro), saluda al élder Ronald A. Rasband (derecha) en la Biblioteca de Historia de la Iglesia. | Sala de Prensa Mormona).