La Iglesia busca cuidar a los necesitados, aliviar el sufrimiento y promover la autosuficiencia. En febrero y marzo, los esfuerzos de la Iglesia cumplieron esta misión en ciudades y estados de todo México a través de asociaciones con organizaciones humanitarias, agencias de salud y líderes gubernamentales.
«Somos una organización basada en la fe que brinda asistencia independientemente de la raza, religión o nacionalidad, y la asistencia que brindamos se basa en los principios básicos de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad», dijo el presidente Alberto Sagastegui Hernández, Primer Concejero de la presidencia de la Estaca Ciudad Victoria México Norte.
Ayuda Humanitaria en Puebla
Las hermanas Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes; y Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, fueron invitadas especiales a un encuentro deportivo en el que participaron niños con síndrome de Down, en la ciudad de Puebla de los Ángeles, México.
En este animado partido de futbol las hermanas fueron acompañadas por Liliana Ortiz, presidenta del DIF Municipal de Puebla quien agradeció por el interés de la Iglesia en proyectos de ayuda humanitaria en favor de la comunidad de este municipio.
Los niños y jóvenes que participaron en este encuentro de futbol forman parte de uno de los programas del DIF municipal destinado a fomentar la inclusión de personas con síndrome de Down y les apoya en el desarrollo de habilidades sociales brindando oportunidades de aprendizaje y convivencia, bajo el lema “Contigo y con rumbo”.
Liliana Ortiz participó posteriormente en un recorrido por la estaca La Paz, uno de los edificios emblemáticos de la Iglesia en Puebla. Durante su visita aprendió acerca de la historia de la Iglesia en esta Ciudad, así como de los diferentes programas que tiene la Iglesia para apoyar a niños y jóvenes, que contribuyen al bienestar y desarrollo integral de las personas
Proyectos y donaciones para un refugio en Iztapalapa
La casa del migrante Arcangel Rafael, ubicada en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, recibió una significativa donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permitirá a este albergue contar con agua potable apta para el consumo humano.
Trabajando de la mano de Movilidad Humana, organismo de ayuda humanitaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este es el tercer sistema de purificación de agua, donado recientemente por la Iglesia en otros albergues similares. Los otros dos fueron donados en Tapachula y Ciudad Juárez
Sillas de ruedas personalizadas en Tamaulipas
Los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se centran en aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio a las personas. En este contexto se realizó la donación de 332 sillas de ruedas personalizadas y accesorios de movilidad al DIF del Estado de Tamaulipas.
Sillas de ruedas en Guerrero
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 348 sillas de ruedas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Guerrero. El evento para oficializar esta donación tuvo lugar el 23 de febrero en la oficina del Insabi, en Acapulco.
Aidé Ibarez, secretaria de salud del Estado, y Sandra Moya, directora de enfermería del Insabi, recibieron esta donación. La Iglesia estuvo representada por los presidentes Nefi Figueroa y César Melchor, de las estacas Acapulco y Costa Azul respectivamente; así como por la presidenta de la Sociedad de Socorro, Martha Selene Suazo.
En su intervención, Moya Sánchez detalló que la donación de 348 sillas de ruedas, constó de 232 estándar, 54 activas y 62 todo terreno. Además, también se donaron 50 cojines de gel. Agregó que estas sillas de ruedas serán distribuidas a los habitantes de las Siete Regiones de Guerrero: Centro, Acapulco, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte.
Como parte de esta donación, también se impartió una capacitación de dos días a fisioterapeutas y cuerpo de enfermería, para aprender el correcto armado y uso de las sillas, ya que éstas son ensambladas a la medida de cada persona, a fin de que se adapten a sus necesidades y complexión.
Relacionado
Gonzalo Gervic Muquillaza
Related posts
Recientes
Subscribe
* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!