Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.663 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Espectáculos

La promesa de la paz comunitaria: la Iglesia organiza una tarde interreligiosa en el tabernáculo 

La promesa de la paz comunitaria: la Iglesia organiza una tarde interreligiosa en el tabernáculo

El domingo 8 de marzo de 2020, dentro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, se presentó una diversa muestra del mundo religioso, todos en un solo lugar. Musulmanes, judíos, un líder espiritual y curandero nativo americano, presbiterianos, budistas, bahá’ís, sikhs, católicos, hindúes y los Santos de los Últimos Días se unieron para compartir música, danza y escrituras para el concierto anual interreligioso (ahora en su año 18 ) organizado por la mesa interreligiosa de Salt Lake.

El tema del concierto «Muchas religiones, una familia».

«El título en sí mismo es realmente revelador, ¿no?» dijo el élder Walter F. González de los Setenta en su mensaje de bienvenida. “Este evento es un símbolo de que podemos hacer cosas juntos para bendecir la vida de los demás. Al hacerlo, podemos disfrutar del respeto mutuo, la comprensión, el aprecio, síntomas de armonía y amor, que nos llevarán a todos a una sociedad mejor «.

Los primeros mensajes de la noche comenzaron con un llamado musulmán a la oración de Mubarak Okasha de la Sociedad Islámica del Gran Lago Salado. Dichos llamados a la oración son realizados cinco veces al día por seguidores del Islam.

Larry Green y el rabino Alan Bachman ofrecieron una devoción judía al shofar. El shofar, es un cuerno de carnero limpio, tiene raíces judías en la Biblia hebrea (véase, por ejemplo, Éxodo 19). El cuerno juega un papel importante en la observancia religiosa judía, especialmente durante Rosh Hashaná y al final de Iom Kipur.

Lacee Harris, un líder espiritual y sanador de las tribus Ute del Norte y Paiute del Norte, concluyó la parte del programa con una oración de bendición para todos los presentes en su lengua materna.

El Coro Gospel Debra Bonner Unity abrió la parte musical del programa con dos piezas: «Come, Come, Ye Saints» (en honor del 200 aniversario de la Primera Visión) y una mezcla de «This Little Light of Mine» y » America the Beautiful»

La banda Salt Lake Scots Pipe, junto con la Primera Iglesia Presbiteriana de Salt Lake City, llenó el Tabernáculo con los sonidos de “Highland Cathedral,” “At Long Last,” “Dawning of the Day,” “Amazing Grace”and “Scotland the Brave.”

El Coro de Niños de Salt Lake interpretó “Lobt Gott ihr Christen Alle Gleich” (“Praise God, All Christians Equally”) and Psalm 23.

Khemera Dance Troupe, un grupo budista camboyano, representaba a los ángeles descendiendo del cielo para ofrecer una bendición con copas sagradas llenas de pétalos de flores rojas . Este baile, un símbolo de paz y solidaridad, a menudo se realiza para abrir ceremonias budistas y otros eventos.

Randall Noumbissi, miembro de la comunidad Baha’i de Salt Lake, leyó dos párrafos de los textos sagrados de su fe. Las palabras llamaron a la humanidad a levantarse y ser una bendición para quienes los rodean.

Miembros del Templo Sikh de Utah realizaron un Kirtan con dos canciones. La primera fue una expresión de la bondad de Dios y una súplica por el abrazo reconfortante de Dios. La segunda fue una petición a Dios para salvar un mundo envuelto en llamas.

El Coro Hispano de la Catedral de la Magdalena, presentó tres piezas: “Viva la Fe,” “Ama a Tu Señor” y “Cristo Te Necesita.”

Los bailarines folclóricos hindúes de Kannada realizaron tres bailes para representar la tradición popular del área de Karnataka en el sur de la India. El primer baile elogió al creador de vasijas de barro que contienen agua para mantener la vida. El segundo celebró el año nuevo y la mezcla de experiencias amargas y dulces de la vida. El tercero alabó a Lord Shiva, una de las principales deidades del hinduismo.

El Coro Evangélico de la Unidad Debra Bonner concluyó las actuaciones musicales con “My Hallelujah Belongs to You (You Deserve It)” and “The Blessings of Abraham.

El rabino Sam Spector de la Congregación Kol Ami de Salt Lake cerró la velada con oración y una bendición de paz para todos los presentes.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.663 suscriptores