Los Centros de Capacitación Misional retomarán el sistema anterior para aquellos que sirvan en su lengua natal.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa | — A partir del 1 de marzo de 2016, los misioneros a quienes se les asigne enseñar en su propio idioma deberán, nuevamente, permanecer tres semanas en el CCM.

En octubre de 2012, el presidente Thomas S. Monson anunció una reducción en la edad del servicio misional, permitiendo a un gran número de hombres y mujeres jóvenes servir una misión. Con el fin de hacer los arreglos para el ingreso de esta gran cantidad de misioneros, el tiempo de estadía fue reducido en aproximadamente un tercio. Para los misioneros que servían en su propio idioma, esto significó un ajuste de tres a dos semanas.

“Se trató sólo de un asunto de capacidad”, dijo élder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional de La Iglesia. “Tres semanas es el tiempo ideal para que los élderes y hermanas están en el CCM. Esto les permite entender cómo llegar a ser misioneros eficaces y exitosos.”

El cambio al sistema de tres semanas provocará algunos ajustes menores en las fechas de los traslados en algunas misiones alrededor del mundo, y por lo tanto, puede afectar en las fechas de inicio o de relevo de algunos misioneros. El Departamento Misional contactará a las familias o a los presidentes de misión durante el mes de diciembre en caso de que existan cambios en estas fechas.

(Foto destacada: Esli Hernández, El Faro Mormón)