SALT LAKE CITY — Creer en Jesucristo, llegar a ser como Él y venir a Él. Ese fue el mensaje general de la sesión final de la conferencia general de abril de 2023.

El presidente Russell M. Nelson dijo que el Domingo de Pascua es la observancia religiosa más importante para los seguidores de Jesucristo. «Gracias a Jesucristo podemos arrepentirnos y ser perdonados de nuestros pecados. Gracias a ÉL, cada uno de nosotros resucitará».

También anunció 15 nuevos templos que serán construido en Retalhuleu (Guatemala), Iquitos (Perú), Teresina (Brasil), Natal (Brasil), la Ciudad de Tuguegarao (Filipinas), Iloilo (Filipinas), Yakarta (Indonesia), Hamburgo (Alemania), Lethbridge (Alberta, Canadá), San José (California), Bakersfield (California), Springfield (Misuri, EE. UU.), Winchester (Virginia, EE. UU.), Charlotte (Carolina el Norte, EE. UU.) y Harrisburg (Pensilvania).

En su alocución, el presidente M. Russell Ballard habló sobre las cosas que más importan: las relaciones con el Padre Celestial y Jesucristo, las relaciones con la familia y amigos, la relación con las impresiones del Espíritu y servir al Señor.

«Les invito a compartir su testimonio de Jesucristo más a menudo», dijo el presidente Ballard».

Y el élder David A. Bednar dijo que Jesucristo nos invita a todos a permanecer en Él. Esto significa tomar sobre nosotros mismo Su yugo por medio de convenios y ordenanzas, fortalecer el vínculo de los convenios de uno con el Padre y el Hijo, deleitarnos en las palabras de Cristo, prepararnos para participar de la Santa Cena y servir a los hijos de Dios.

El élder Bednar dijo que «permanecemos en Cristo cuando somos firmes e inmutables en nuestra devoción al Redentor y Sus santos propósitos, en los tiempos buenos y en los malos».

El presidente Dallin Oaks declaró que los miembros de la Iglesia de Jesucristo creen en Cristo, lo adoran y siguen Sus enseñanzas en las escrituras. Compartió una selección de las palabras del Salvador del Nuevo Testamento y del Libro de Mormón y concluyó diciendo «Yo afirmo la verdad de estas enseñanzas».

El élder Ronald Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló de la manera en que la doctrina de la Semana Santa se aplica a nuestras vidas. Las lecciones son «abrazar las profecías y las enseñanzas proféticas, actuar en base a las impresiones del Espíritu Santo, convertirse en verdaderos discípulos y buscar el poder sanador de la expiación de nuestro Señor».

Los élderes Vern Stanfill, Mark Bassett y Ahmad Corbitt, setentas autoridades generales, también hablaron.

El élder Stanfill habló de las diferencias entre el perfeccionismo y ser perfeccionados en Cristo. «Cuando aceptamos la invitación del Salvador de venir a Él, pronto nos damos cuenta que dar lo mejor de nosotros es suficiente y que la gracias de un amoroso Salvador cubrirá la diferente en maneras que no podemos imaginar».

El élder Bassett testificó que las personas a veces sientes que el Salvador responde a sus oraciones pidiendo intervención divina demasiado tarde. «Al avanzar con fe en Jesucristo, …Él siempre vendrá a nuestra ayuda o devolverles la vida a nuestras esperanzas».

El élder Corbitt, quien estaba sirviendo en la presidencia general de los Hombres Jóvenes y fue sostenido el sábado como setenta autoridad general, enseñó que la doctrina de Cristo puede bendecir a todos los hijos de Dios. Empodera «a quienes luchas o siente que no tienen lugar en la Iglesia», porque pueden saber que Cristo murió por ellos y los ama.

La sesión fue dirigida por el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia y las oraciones fueron dadas por los élderes John McCune y Adeyinka Ojediran, setentas autoridades generales. La música fue provista por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo bajo la dirección de Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Brina Mathias al órgano.