Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Donación, Europa, Noticias del Mundo

Hermana Eubank: cómo la Iglesia estaba preparada para ayudar de inmediato en Ucrania 

Hermana Eubank: cómo la Iglesia estaba preparada para ayudar de inmediato en Ucrania
After her prepared presentation at a BYU campus devotional at the Marriott Center, Sharon Eubank, first counselor in the Relief Society general presidency answers questions from crowd members on Tuesday, Jan. 23, 2018.

En una reunión virtual del grupo de expertos independiente Horasis, la hermana Sharon Eubank, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y presidenta de Latter-day Saint Charities, compartió sus pensamientos sobre la crisis en Ucrania. Expuso sobre la participación de la Iglesia en la ayuda en torno al conflicto y cómo pudieron actuar con tanta agilidad y eficacia desde el principio.

Ella compartió que la rama humanitaria de la Iglesia mantiene una reserva de fondos de dos años para permitir que la fe responda rápidamente a las crisis en todo el mundo. Eso significa que la ayuda está disponible de inmediato, en lugar de tener que aumentar y recaudar nuevos fondos cada vez que ocurre una crisis. Ese financiamiento proviene de las generosas donaciones de los Santos de los Últimos Días y amigos de la fe.

“[Tener los fondos disponibles] nos permitió preposicionar alimentos y agua hace varias semanas”, dijo. “Nos permite estar justo en la frontera con lo que la gente necesita y ser receptivos porque las necesidades cambian todos los días a medida que avanza la situación”.

La hermana Eubank también declaró que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está comprometida con las necesidades a largo plazo de los países afectados en Europa, así como de otras comunidades y naciones donde tienen proyectos en curso.

“El desastre es solo el comienzo”, dijo. “Lo que realmente nos importa es ayudar a las personas a recuperarse espiritual, emocional y físicamente y reconstruir sus sociedades. Ese es el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Además, la hermana Eubank pidió a los líderes mundiales que reconozcan el papel vital que desempeñan las comunidades religiosas en las respuestas a las crisis humanitarias en todo el mundo. “El bien que puede hacer la religión, especialmente cuando se trata de la integración y el logro del desarrollo sostenible, se amplifica cuando los grupos religiosos trabajan con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”, dijo.

Puede leer el comunicado completo sobre los comentarios de la hermana Eubank en Church Newsroom aquí .

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.