VILLA ALEMANA (Chile) — Los cambios son parte de nuestras vidas como miembros de la Iglesia, ya lo hemos vivido en estos últimos años con todos los cambios anunciados en las conferencias generales de la Iglesia. Ahora se anuncia un cambio más cercano a todos los que hemos servido y viven en los límites de la gran Misión Chile Osorno.

Se anunció que, bajo la dirección del Departamento Misional de la Iglesia, el cambio del nombre de la Misión Chile Osorno a Misión Chile Puerto Montt. Esto implica el cambio de la casa de misión y de las oficinas de la Misión.

Sin duda esta revelación y este cambio tiene mucho sentido para todos los que hemos servido ahí. Esto debido a que, por ejemplo, casi ninguno de los vuelos internacionales llegan a la ciudad de Osorno, pero sí a la ciudad de Puerto Montt. Desde que se dividió la Misión Osorno y se formó la Misión Concepción Sur, la logística de la misión Osorno quedó un poco más dividida, por lo que si se efectuaba un cambio, claramente podría ser la ciudad de Puerto Montt.

¿Qué hay de cierto que se podría anunciar un templo en la ciudad de Puerto Montt?, eso no lo sabemos, sin embargo, este cambio de nombre aumenta la esperanza de todos los miembros del sur de Chile que tienen que viajar largas distancias para acudir a los santos templos. Ellos piensan que con este cambio de nombre, el templo podría estar más cerca.

La Misión Chile Osorno fue creada en 1977 y fue presidida por el Presidente Haymore, Lester, pasando por los presidentes Caballero, Fernando (1981-1984), presidente Signorelli, Claudio (1984-1987), nuestro querido y recién fallecido García, José (1999-2002), y luego de otros presidentes hasta hoy, que la misión es presidida por el presidente Gervic, Cristian (2022) quién tiene la responsabilidad de liderar el cambio de esta misión.

Con nostalgia recordaremos la hermosa casa de misión, con su acogedor calor y amor de los presidentes de misión junto a sus esposas. Como no recordar las cartas enviadas a Mackenna 987, Of. 3, Osorno, Chile y todas esas maravillosas experiencias vividas por misioneros y miembros de la Iglesia en el sur de Chile.

La obra sigue y no se detiene, el nombre de la misión no interfiere en la obra de predicación que se hace en el sur de Chile.


Nota del editor: El autor es misionero retornado de la Misión Chile Osorno y hermano del actual presidente Cristian Gervic, quien actualmente preside la misma misión.