Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Chile, Destacado, Misioneros, Opinión, Sudamérica

Misión Chile Puerto Montt: la misión austral dice adiós a Osorno 

Misión Chile Puerto Montt: la misión austral dice adiós a Osorno

VILLA ALEMANA (Chile) — Los cambios son parte de nuestras vidas como miembros de la Iglesia, ya lo hemos vivido en estos últimos años con todos los cambios anunciados en las conferencias generales de la Iglesia. Ahora se anuncia un cambio más cercano a todos los que hemos servido y viven en los límites de la gran Misión Chile Osorno.

Se anunció que, bajo la dirección del Departamento Misional de la Iglesia, el cambio del nombre de la Misión Chile Osorno a Misión Chile Puerto Montt. Esto implica el cambio de la casa de misión y de las oficinas de la Misión.

Sin duda esta revelación y este cambio tiene mucho sentido para todos los que hemos servido ahí. Esto debido a que, por ejemplo, casi ninguno de los vuelos internacionales llegan a la ciudad de Osorno, pero sí a la ciudad de Puerto Montt. Desde que se dividió la Misión Osorno y se formó la Misión Concepción Sur, la logística de la misión Osorno quedó un poco más dividida, por lo que si se efectuaba un cambio, claramente podría ser la ciudad de Puerto Montt.

¿Qué hay de cierto que se podría anunciar un templo en la ciudad de Puerto Montt?, eso no lo sabemos, sin embargo, este cambio de nombre aumenta la esperanza de todos los miembros del sur de Chile que tienen que viajar largas distancias para acudir a los santos templos. Ellos piensan que con este cambio de nombre, el templo podría estar más cerca.

La Misión Chile Osorno fue creada en 1977 y fue presidida por el Presidente Haymore, Lester, pasando por los presidentes Caballero, Fernando (1981-1984), presidente Signorelli, Claudio (1984-1987), nuestro querido y recién fallecido García, José (1999-2002), y luego de otros presidentes hasta hoy, que la misión es presidida por el presidente Gervic, Cristian (2022) quién tiene la responsabilidad de liderar el cambio de esta misión.

Con nostalgia recordaremos la hermosa casa de misión, con su acogedor calor y amor de los presidentes de misión junto a sus esposas. Como no recordar las cartas enviadas a Mackenna 987, Of. 3, Osorno, Chile y todas esas maravillosas experiencias vividas por misioneros y miembros de la Iglesia en el sur de Chile.

La obra sigue y no se detiene, el nombre de la misión no interfiere en la obra de predicación que se hace en el sur de Chile.


Nota del editor: El autor es misionero retornado de la Misión Chile Osorno y hermano del actual presidente Cristian Gervic, quien actualmente preside la misma misión.

Related posts

13 Comments

  1. Hernán Jesús Tapia Parra

    Bella Misión Osorno, tengo la, Felicidad, cambiaría el himno también..😇😁

  2. Dagoberto Troncoso

    Muy buena información es difícil imaginar la cabecera de la misión tan al sur casi el fin de continente y los que servimos en la gloriosa Misión Osorno cuesta acostumbrarse a un nuevo nombre omitieron un importante nombre el presidente Keith Stott quien sucedió al presidente Haymore sirvió entre los años entre los año1978 y 1981 después de el llegó el Presidente Fernando Caballero yo servi con ambos.

    1. Tracey B Holbrook

      Llegue a la Mision 2 semanas despues que el Pdte. y Hna. Stott en Julio 1978 con los Elderes Gary Quigley y Kent Hodson. Las memorias de la Mision Osorno estare comigo para siempre.

  3. Paola Poblete

    Querido hermano Le faltó mencionar a nuestro querido presidente Thomas Edgar Lyon quien no solamente fue presidente de la misión Chile Osorno (1996-1999), sino Luego de eso fue presidente en el CCM de Santiago de Chile y luego Presidente del Templo de Santiago.

  4. Sandra C.

    Tambien estuvo presidiendo la mision el Presidente Castro 1988 a 1990

  5. Moisés Jara Droguett

    Estamos de Luto en el Grupo de la Misión Chile Osorno ….se nos han ido nuestros 2 presidentes de Misión ( García y López)……y ahora nos cambian el nombre …..esperemos que no le cambien el Logo

  6. Brenda

    Solo quedarán hermosos recuerdos de haber servido en Osorno.
    La obra sigue siendo la misma y los cambios siempre son para mejorar espero que tengan un templo en puerto Montt ellos hacen un gran esfuerzo para poder asistir al templo

    1. felipe peñailillo moscoso

      Hermosa misión. La obra no se detendrá a pesar del cambio de nombre.

  7. Héctor Hinojosa

    Es una pena el cambio de nombre, serví en el año 1987, luego mi esposa en 1993 y mi hijo en el 2020, le recordaremos cómo uno de los mejores tiempos

  8. Ricardo A Guerrero

    Me hubiese gustado que hubieran incluido el nombre del presidente Hugo Arostegui que sirvió del 96-99. El se sacó los zapatos por la misión y sus misioneros.
    Gracias

  9. Shindelar

    Que lindo Puerto Montt! Serví en la mision Osorno entre 95-97. Que linda la gente en el sur de Chile! 🇨🇱

  10. Collin Beck

    Ya que llegué a la misión el mes en que hicieron Concepcion Sur, serví en Puerto Montt por 4.5 meses, y solo fui a Osorno mi primera y última noche de la misión, me gusta el cambio de nombre 😉

    Si construyen templo en Puerto Montt, allí estaré con mi familia 😉

    Gracias por el artículo!

  11. Antonia Mujica

    Recuerdo que estuvo también el Presidente Gustavo Barrios alrededor del año 92

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.